viernes, 9 de abril de 2010

Con un gran poder viene una gran responsabilidad...

Bien, sé que no he actualizado últimamente este blog, pero mis razones son más que obvias: en estas dos semanas que pasaron me he concentrado en los ensayos, sin contar con que casi no he tenido un buen tema para hablar mas que "¿por qué siento que la caricatura Phineas & Ferb® es tan repetititvo?" en fin.

Y antes de seguir con el blog, un amigo mío me pasó esta curiosidad: una "Boy's Band" sur coreana llamada SHINee que realiza un cover de la canción "Y Si Fuera Ella" de Alejandro Sanz. Si de plano sentía que Sanz cantaba de manera incomprensible, ahora escuchen a SHINee.




En fin. Lo peor de todo es que lo hacen bien XD.

...

Hace unos cuantos días, estaba en mi casa viendo Criminal Minds (Mentes Criminales) en Azteca 7, y justamente transmitían mi peisodio favorito; cuando narran el episodio del novelista gráfico que se vuelve un asesino psicótico en venganza de lo que le hicieron a él y la muerte de su prometida, todo en medio de una historia de un anti héroe que lucha con hombres lobo, tripas, sangre, e investigación criminal por parte de los protagonistas de la serie. He de decir que me sorprendió mucho que Frankie Muniz (Malcolm, de la serie Malcolm In The Middle -Malcolm El De En Medio-) tuviera esa exhimia participación como el artista en busca de venganza y sed de sangre; tan es así que mi mente friki se puso a pensar "Dios, si tuviera más altura, chance y este guey pudiera ser Altair de Assassin's Creed". Elucubraciones mías, pero veanlo con bigote y barba, y a ver qué opinan.























Bien, sigamos.

Este episodio en lo personal me puso a pensar, mucho más por lo que tratan de tomar al final: ¿cuál es el factor que puede volver asesina a una persona normal? ¿cuál es esa línea que divide la mente de un hombre común de la de un psicópata/psicótico/loco? ¿cuál es esa diferencia entre un héroe y un villano?...

...durante varios años, ya casi un siglo, hemos retratado a través de algo llamado comics varios aspectos que una persona con superpoderes tiene, tanto físicos como psicológicos, y en ellos, si no es en todas las ocasiones, hemos retratado algo de lo que la humanidad considera "valores y principios".

Me refiero a que no importa cuan fuerte o cuan irreal sea un super héroe o un villano, siempre está marcado por una serie de principios y moral que lo caracteriza como tal. Algunos dirán que no siempre es así, como los supuestos "antihéroes" o caballeros negros, quienes sobrepasan toda regla estereotipo de "el buen héroe y el malvado villano" y demuestran cierta humanidad en sus acciones...
...pero al final, la diferencia siempre es notable. Un héroe, aunque lo niegue, siempre será un héroe. Y un villano, aunque afirme ser un héroe, siempre será un villano.

La diferencia se encuentra, en lo que realmente pretendes salvar, y por qué...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Datos personales